Asperger Madrid:

91 786 27 28 / 619 877 626

Movimiento Asociativo

La misión de Asperger Madrid es promover el movimiento asociativo, es decir, que sientas que hay personas en tu mismas circunstancias, realicéis actividades juntas y entre todas promovamos los derechos de las personas con síndrome de Asperger y/o TEA.

Las actividades las realizamos gracias  a las comisiones de trabajo formada por familiares y personas adultas con Asperger. ¡Únete a nuestras comisiones! solo tienes que comunicarnos tu interés de pertenecer a una de ellas:

  • Comisión de familiares
  • Comisión de adultos Asperger
  • Comisión de educación
  • Grupo de autogestores
  • Grupo de mujeres TEA

 Las siguientes actividades son promovidas y dinamizadas por personas asociadas que invierten su tiempo en disfrutar de estar juntos

 Taller de Radio

Emitimos los sábados por la mañana cada quince días en Radio Vallekas 107.5 fm. El responsable es Rafa 


Running

Grupo deportivo para correr los domingos quincenales por Madrid Rio. Quedan en el Puente de Toledo en la parte de Pirámides. Si te apetece salir a correr, llama a Honorato al 615043774.


Café de padres y madres

Encuentro de asociados familiares los últimos viernes de cada mes de 19.30 a 21.00, en la Asociación Asperger Madrid. ¡Vente el próximo (ultimo) viernes! Si eres un socio nuevo avisa para que un grupo de familias te acoja e informe a las 19.00 


TEAPUNTAS

Encuentro de asociados asperger (personas con diagnóstico, mayores de 18 años) los terceros viernes de cada mes de 19.00 a 20.30, en la Asociación Asperger Madrid ¡Vente el próximo (tercer) viernes! Si es la primera vez avisa para que un grupo de adultos te acoja e informe.


Autogestores

El grupo de autogestores de Asperger Madrid está formado por personas adultas y diagnosticadas de Síndrome de Asperger y una persona de apoyo de la asociación. Nuestros objetivos son analizar las cuestiones que nos preocupan, defender nuestros derechos y visibilizar al colectivo. Nos reunimos dos lunes al mes de 18:00 a 19:00h. Participamos en el grupo de autogestores de Plena Inclusion Madrid. Si deseas unirte, ¡eres bienvenido! Contacta con David Mayo.
 

Mujeres TEA

En la Asociación Asperger Madrid tenemos un grupo de mujeres TEA, dinamizadas por una psicóloga de la entidad.El grupo tiene como objetivo conocer a otras mujeres, compartir experiencias y promover derechos.Si estas interesada en acudir, ponte en contacto con Aránzazu La Puente. 


ÁREA TERAPÉUTICA


ÁREA TERAPÉUTICA

Diagnóstico

El servicio de diagnóstico ofertado por la Asociación Asperger Madrid tiene como objetivo determinar si la persona presenta o no síndrome de Asperger o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA) y ofrecer orientaciones en base al juicio clínico emitido.


ÁREA TERAPÉUTICA

Terapia Clínica

Tiene como principal objetivo propiciar la mejora de la calidad de vida. Un aspecto que se tendrá especialmente en cuenta es favorecer la integración de las personas diagnosticadas, en los diferentes entornos en los que se desenvuelven.

También realizamos talleres de sexualidad con el Centro de Madrid Salud. ¡Pregúntanos!


Contexto Natural

Tiene objetivo de dar respuesta a las necesidades de la familia en relación a su hijo-a actuando en los principales contextos del desarrollo del niño-a

Descubre nuestro viaje a ítaca 


Musicoterapia

La musicoterapia es la utilización de la música y sus elementos (ritmo, melodía, armonía, silencio) con el fin de facilitar la comunicación, expresión, interacción y aprendizaje


Taller de Padres y Madres

Para favorecer la toma de conciencia de los padres y madres (se recomienda la asistencia de ambos) de sus estrategias educativas, de cómo ejercen su rol de padres dentro de la familia, de las ideas que tienen acerca de cuestiones como los límites y las normas, etc. 


Taller de hermano/as

Se abordarán temas de relación, creando un espacio de intercambio entre hermanos que viven situaciones parecidas, fomentando la participación de todos los asistentes mediante ejercicios, actividades y dinámicas.


ÁREA SOCIAL


ÁREA SOCIAL

Información y orientación

Las personas interesadas pueden solicitar una entrevista con la trabajadora social en la que se ofrecerá información sobre la Asociación y su funcionamiento (movimiento asociativo) así como sobre los distintos servicios y programas ofertados por la Asociación.


ÁREA SOCIAL

Inserción socio-laboral

Promueve la mejora de la empleabilidad de las personas con síndrome de Asperger y concienciar al sector empresarial de las competencias para el empleo.

Realizamos: búsqueda activa de empleo, talleres de habilidaes sociolaborales, formación, acompañamiento en la etapa formativa y prospección empresarial.

El proyecto de inserción socio laboral para personas con síndrome de Asperger, está  cofinanciado en un 40% por Fondo Social Europeo.


Ocio y tiempo libre

El objetivo de este programa es que las personas con síndrome de Asperger tengan una vivencia de su ocio como una experiencia positiva. Realizamos actividades los sábados por la tarde y cada 3 meses realizamos una actividad con pernocta.


Futboleros

Los domingos por la mañana cada quince días, nos juntamos para jugar al futbol, promoviendo así la integración en el deporte.


Voluntariado

El apoyo de la población general en nuestras actividades es imprescindible para sensibilizar sobre el síndrome de Asperger y para apoyar a las personas con TEA.


ÁREA EDUCATIVA


ÁREA EDUCATIVA

Formación Externa

Se ofrece orientación a profesionales que necesiten resolver dudas y dificultades sobre el síndrome de Asperger (SA) Acudimos a las entidades y centros educativos, para ofrecer una formación adaptada a las necesidades demandadas.


ÁREA EDUCATIVA

Talleres de Habilidades Sociales

Es un elemento fundamental de socialización mediante el que los niños adquieren y desarrollan importantes habilidades socio-emocionales necesarias para relacionarse con los demás. Se realiza una vez a la semana con una duración de 1 horas, para todas las edades.


Formación Interna

Para las personas asociadas promovemos formaciones cada 3 meses, sobre temáticas que nos demandan, que les permitan estar actualizados en los contenidos de interés.


Apoyo Educativo

Ofrecemos a las personas con síndrome de Asperger herramientas para la organización y planificación en material educativa. Así como coordinación con el centro educativo, para establecer objetivos comunes. Sesiones grupales 2 días a la semana 2 horas.


¡Síguenos en RRSS!